Fecha de entrada en vigencia: 11/1/2024

DEFINICIONES

  1. Cesión o transferencia: Es la trasmisión de los datos personales a una persona distinta de su titular.
  2. Consentimiento del titular: Es toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la cual el titular de los datos consiente el tratamiento de sus datos personales.
  3. Datos personales: Es toda la información sobre una persona natural o jurídica que la identifica o la hace identificable.
  4. Datos personales informáticos: Son los datos personales tratados a través de medios electrónicos o automatizados.
  5. Datos personales sensibles: Es toda información que revele el origen racial, étnico, filiación política, credo religioso, filosófico o moral, sindical, relativo a su salud o vida sexual, antecedentes penales o faltas administrativas, económicos financieros; así como información crediticia y financiera y cualquier otra información que pueda ser motivo de discriminación.
  6. Disociación de datos: Es todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada.
  7. Fuentes de acceso público: Son aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada por cualquier persona, sin más exigencia que, el abono de una contraprestación. Tienen la consideración de fuentes de acceso público: La Gaceta, Diario Oficial, los medios de comunicación, el censo, las guías telefónicas en los términos previstos por su normativa específica y los directorios de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo.
  8. Ficheros de datos: Son los archivos, registros, bases o bancos de datos, públicos y privados, que contienen de manera organizada los datos personales, automatizados o no.
  9. Responsable de ficheros de datos: Es toda persona natural o jurídica, pública o privada, que conforme Ley decide sobre la finalidad y contenida del tratamiento de los datos personales.
  10. Tercero: Es toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos personales, ya sea en ficheros de datos propios o a través de conexión con los mismos.
  11. Titular de los datos: Es toda persona natural o jurídica a la que conciernen los datos personales.
  12. Tratamiento de datos: Son las operaciones y procedimientos sistemáticos, automatizados o no, que permiten la recopilación, registro, grabación, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, actualización, evaluación, bloqueo, destrucción, supresión, utilización y cancelación, así como la cesión de datos personales que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

I. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

SERVICIO DE VIGILANCIA Y PROTECCION S.A de nacionalidad Nicaragüense y con domicilio en Managua, de la rotonda Cristo Rey 150 metros al Este Edificio SERVIPRO, es titular del sitio web www.servipro.com.ni , y responsable de las carpetas generadas con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web. El usuario autoriza a SERVIPRO, S.A el tratamiento automatizado de los datos personales que suministre voluntariamente, a través de formularios y correo electrónico, para:

  1. La tramitación, seguimiento y gestión de cualquier contrato, solicitud, empleo, etc. y/o posterior contrato, así como de cualquier solicitud de información adicional que remita a SERVIPRO.
  2. El envío de información sobre productos y servicios.

El usuario acepta que sus datos pueden ser utilizados, exclusivamente para las finalidades listadas anteriormente, etc. concluyan acuerdos de colaboración, respetando en todo Las leyes de Privacidad y Confidencialidad, Ley de Protección de Datos Personales, de la Información que en SERVIPRO existan y/o lleguen a existir, sobre protección de datos de carácter personal y en todo caso garantiza que la información proporcionada no se utilizara en ningún fin ilícito distinto a los antes indicados.

Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados. El archivo o directorio creado está ubicado Managua, de la rotonda Cristo Rey 150 metros al Este Edificio SERVIPRO, quien asume la responsabilidad en la adopción de medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo a lo establecido en la Ley 787 LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES la legislación aplicable y existente en Nicaragua. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose SERVIPRO, el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Cualquier usuario registrado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal suministrados a través de la web  www.servipro.com.ni, mediante comunicación escrita dirigida a SERVIPRO.

Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas anteriormente si pulsa el botón “ENVIAR” que se encuentran disponibles en los formularios de recogida de datos.

Para el caso de envío de currículum vitae, todos los datos personales son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que hayan sido requeridos.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose SERVIPRO, el derecho a excluir los CV’s registrados y/o recibidos por el responsable de Recursos Humanos. A todo usuario que haya facilitado datos falsos.

  1. Navegación anónima a través de las páginas web

SERVIPRO, obtiene información anónima acerca de sus visitantes, lo que significa que dicha información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Los datos que se conservan son:

  • La fecha y hora de acceso a nuestra web. Ello nos permite averiguar las horas de mayor afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de acceso.
  • El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de mayor interés y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.
  • El país y la duración de la visita al sitioservipro.com.ni.
  1. Navegación con cookies

La web www.servpro.com.ni si utiliza cookies, estos pequeños directorios de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten conocer su frecuencia de visitas, los contenidos más seleccionados y los elementos de seguridad que pueden intervenir en el control de acceso a áreas restringidas, así como la visualización de publicidad en función de criterios predefinidos por SERVIPRO.

El usuario autoriza a SERVIPRO obtener y tratar la información que se genere como consecuencia de la utilización del Web con la única finalidad de ofrecerle una navegación más personalizada.

  1. Responsabilidades

SERVIPRO, se desliga de cualquier responsabilidad respecto a la información de esta web procedente de fuentes ajenas a SERVIPRO, así como de los contenidos no elaborados por la misma.

La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en este sitio web. SERVIPRO, no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

II. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que son incluidos en las Bases de Datos de SERVIPRO provienen de la información recolectada en virtud de vínculos propios del desarrollo de su objeto comercial, contractual, laboral, o de cualquier otra índole.

Al momento de la recolección de los Datos Personales, la Compañía solicitará a los Titulares la Autorización para el Tratamiento de los mismos, de manera previa, expresa, e informando a estos sobre:

  • los Tratamientos que realizará la empresa y las finalidades específicas de estos;
  • los derechos que tienen los Titulares frente a la Compañía y a los demás Encargados y Responsables del Tratamiento, y los medios para ejercerlos;
  • la ubicación de la presente Política.

Los Datos Personales recolectados por SERVIPRO son almacenados en medios físicos y digitales, propios o contratados con proveedores especializados, procurando salvaguardar la confidencialidad y seguridad de la información personal de los Titulares.

La Autorización también podrá obtenerse por conductas inequívocas del Titular del Dato Personal, las cuales permitan concluir de manera razonable que este otorgó su consentimiento para el Tratamiento de su información. Dichas conductas deben exteriorizar de manera clara la voluntad de autorizar el Tratamiento.

El consentimiento del Titular se podrá obtener por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como: comunicación escrita, verbal, virtual, Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas anteriormente si pulsa el botón “ENVIAR” que se encuentran disponibles en los formularios de recogida de datos.

III. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los Datos Personales de los Titulares son recolectados y tratados por Servipro en desarrollo de su objeto social y con las siguientes finalidades:

a) Clientes y consumidores 

  • Realizar todas las gestiones necesarias tendientes a confirmar y actualizar la información del cliente.
  • Validar y verificar la identidad del cliente para el ofrecimiento de los productos y servicios.
  • Establecer, mantener y terminar una relación contractual.
  • Ofrecer y prestar productos o servicios a través de cualquier medio o canal de acuerdo con el perfil del cliente y los avances tecnológicos.
  • Enviar información comercial actual y futura, promoción de productos y servicios, y demás comunicaciones necesarias para mantener comunicado y enterado al cliente a través de: llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico, Facebook, Instagram o cualquier red social de integración o mensajería instantánea, entre otros.
  • Suministrar información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio.
  • Conocer la ubicación y datos de contacto del cliente para efectos de la prestación de servicios y/o notificaciones con fines de seguridad y ofertas comerciales.
  • Realizar campañas de publicidad y mercadeo, y ofrecer productos y servicios.
  • Comunicar ofertas, descuentos o promociones de productos o servicios propios.
  • Otorgar garantía sobre los productos y servicios adquiridos según la ley aplicable.
  • Contactar al Titular de los Datos Personales por diferentes medios para realizar encuestas de satisfacción respecto de los productos y servicios ofrecidos por SERVIPRO.
  • Realizar estudios de mercado, acciones de inteligencia de negocios, investigaciones de tendencias de mercado y analítica de datos que permitan establecer preferencias de consumo, utilizando los Datos Personales para generar información consolidada sobre hábitos, tendencias, consumos y comportamientos de los Titulares, la cual no estará asociada a Datos Personales en forma individualizada.
  • Desarrollar e implementar programas de fidelización y/o mejora de los productos y servicios para los clientes.
  • Atender las solicitudes relacionadas con ventas, estado de orden de compra y servicio al cliente.
  • Gestionar las consultas, quejas y reclamos presentados por los Titulares de Datos Personales, respecto de los servicios y productos ofrecidos por Servipro.

b) Proveedores y contratistas.

La información solicitada al proveedor o contratista podrá incluir información de la persona natural o jurídica según corresponda. Así mismo, es posible que se solicite información de los empleados del proveedor, contratista o aliado que se encuentren dedicados a cumplir alguna función o relación con la empresa, que por la labor desempeñada requieran acceso a los aplicativos y/o sistemas u otros de la organización.

  • Realizar el proceso de selección y vinculación del proveedor, contratista con la Compañía, generando el desarrollo de los procedimientos internos, los cuales son relacionados, contables, financieros, comerciales, logísticos, entre otros.
  • Administrar y verificar antecedentes comerciales del proveedor, contratista o sus empleados en relación con la operación de la Compañía.
  • Ejecutar convenios y alianzas, y gestionar y fortalecer las relaciones contractuales con el proveedor, contratista, permitiendo un mayor control en las obligaciones asumidas por las partes.
  • Ofrecer y prestar productos o servicios a través de cualquier medio o canal de acuerdo con el perfil del proveedor, contratista, y de acuerdo con los avances tecnológicos.

c) Aspirantes y colaboradores

La información que SERVIPRO recolecta de aspirantes o candidatos a cargos dentro de esta es tratada con la finalidad de realizar la evaluación de ingreso y el proceso de vinculación del aspirante. Los Datos Personales suministrados por los interesados en las vacantes de la Organización y los obtenidos en el proceso de selección se limitan a la información relacionada con su participación en el mismo y no podrán utilizarse para otros fines.

El Tratamiento de la información personal de los empleados o colaboradores tiene como finalidad la gestión de las relaciones laborales existentes con estos, así como el desarrollo de las diferentes actividades establecidas por la Organización, entre las cuales resaltamos las siguientes:

  • Procesos de selección, admisión e ingreso de personal.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el Titular de los Datos Personales, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo, o según lo disponga la ley.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con el Titular de los Datos Personales, en relación con el desarrollo de vínculos laborales, de aprendizaje y de prestación de servicios.
  • Realizar actividades requeridas por el área administrativa, incluyendo, pero sin limitarse a: la identificación plena del empleado, pasante o prestador de servicios, archivo y manejo de su información de contacto y de su información académica y profesional.
  • Ofrecer programas de bienestar empresarial para los empleados y sus familiares, así como la comunicación de eventos y programas institucionales.
  • Implementar los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional para la realización de las actividades laborales y productivas en condiciones adecuadas de salubridad, como consecuencia de la pandemia Covid-19 u otras enfermedades.

IV. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 a) Tratamiento de Datos Personales

El Tratamiento que llevarán a cabo los Responsables de las Bases de Datos se realizará conforme a lo establecido en la Ley 787 de 2012, y su reglamento que lo adicionen o modifiquen, así como con lo establecido en la presente Política y las respectivas autorizaciones de Tratamiento de Datos Personales.

b) Límite temporal del Tratamiento de Datos Personales

La Compañía dará Tratamiento a los Datos Personales por el término que sea razonable y necesario, el cual no será inferior al término de la relación contractual, legal o comercial que se tenga con el Titular de los Datos Personales. Una vez cese la finalidad o la necesidad del Tratamiento de los Datos Personales, los mismos serán eliminados de las Bases de Datos de la Empresa o serán archivados bajo medidas de seguridad adecuadas, a efectos de sólo ser divulgados cuando la ley así lo exija.

c) Tipo de Datos Personales que son tratados por SERVIPRO

En desarrollo de las finalidades antes descritas, SERVIPRO recolecta y da Tratamiento a Datos Personales informáticos de identificación de los Titulares, datos de contacto, datos de ubicación, lugar y fecha de nacimiento, información socioeconómica, estado civil, género, edad, antecedentes judiciales o disciplinarios, información laboral y académica. Art. 8.

d) Transmisión y Transferencia de Datos Personales a terceros

No podrá ser usada o destinada para propósitos o fines diferentes. También se celebrarán acuerdos de confidencialidad y se establecerán obligaciones Responsable-Encargado cuando el tipo de entrega lo amerite.  Art. 12 y 14.

e) Uso de cookies

Las Compañías podrán hacer uso de cookies para mejorar sus plataformas o sitios web y la experiencia de navegación; y para adaptar la publicidad y el contenido que el Titular visualice. El Titular podrá modificar sus preferencias sobre el uso de cookies, pero algunas restricciones de cookies implican dejar de aprovechar al máximo las ventajas disponibles en las plataformas o sitios web.

La información que se recopila mediante las cookies se encuentra cifrada y no será utilizada para identificar y/o revelar la información del usuario. De igual forma no se recopilarán datos de los usuarios, tales como: número de tarjetas débito o crédito u otra información de carácter financiero o crediticio.

V. CANALES DE ATENCIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

Para presentar consultas, reclamaciones, ampliar información, o para consultar sus Datos Personales, solicitar que sean modificados, actualizados, rectificados o suprimidos, o para revocar la Autorización para su Tratamiento, puede contactarse con las línea telefónica        2255 8800 y correo electrónico servipro@nullservipro.com.ni o formulario contenidas en sitio web www.servipro.com.ni, CONTACTENOS. El área encargada de atender las solicitudes antes descritas, es el área de Servicio al Cliente para consumidores y clientes, y para proveedores, el área de Compras de Servicios.

VI. PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

Los procedimientos establecidos por SERVIPRO para garantizar los derechos de los Titulares podrán ser ejercidos:

  • Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el Responsable del Tratamiento.
  • Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

a) Consultas

El Titular podrá presentar consultas a SERVIPRO para efectos de:

  • Conocer el uso dado a sus Datos Personales.
  • Acceder a sus Datos Personales que se encuentren en los sistemas de SERVIPRO.

Las consultas deberán ser presentadas indicando en el asunto del mensaje “Tratamiento de datos personales”.

b) Reclamos

El Titular podrá presentar reclamos a la empresa para efectos de:

  • Informar un indebido Tratamiento efectuado a sus Datos Personales.
  • Corregir, actualizar o solicitar la supresión de sus Datos Personales.
  • Revocar la Autorización para el Tratamiento de sus Datos Personales.

La Compañía dará respuesta a los reclamos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al recibo del mismo. Si el reclamo está incompleto, la Compañía requerirá al Titular para que allegue la información o documentación que falte, Si pasaren dos (2) meses desde la fecha del requerimiento efectuado por SERVIPRO sin que haya sido atendido por el Titular, se entenderá que este ha desistido de su reclamo.

Resulta necesario advertir, que la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la Autorización, no procederá cuando el Titular tenga vigente un deber legal o contractual con SERVIPRO.

VII. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

PERSONALES

La presente Política rige a partir de su publicación. Esta Política puede ser modificada en cualquier tiempo, con la finalidad de adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a mejores prácticas que se desarrollen sobre la protección de Datos Personales. En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de la  Política, referidos a la identificación del Responsable y a la finalidad del Tratamiento de los Datos Personales, los cuales puedan afectar el contenido de la autorización, el Responsable del Tratamiento comunicará estos cambios al Titular antes de, o a más tardar al momento de, implementarlos, a través del sitio web www.servipro.com.ni CONTACTENOS, donde se pondrá a disposición de los Titulares la versión modificada de la Política y la fecha de su entrada en vigencia.

Abrir chat
1
Hola!!
Te ayudamos con tu seguridad?